Cumplir con los requisitos para consultorios médicos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es de vital importancia para operar de manera legal y segura en México, evitando sanciones y cierres a tu establecimiento.
La perspectiva de género en salud permite comprender y abordar las distintas necesidades que hombres y mujeres tienen sobre su bienestar, lo que se traduce en una atención más equitativa y efectiva.
Reconocemos el compromiso constante de los especialistas médicos y profesionales de la salud con sus pacientes, y tu dedicación merece un tiempo de descanso sin preocupaciones por la agenda, reservar citas o la atención del paciente.
Los pacientes de hoy en día buscan información en línea antes de agendar una cita con un especialista.
En México, los especialistas médicos como tú juegan un papel fundamental en la atención a la salud de la población, y para muchos, ésta es su principal fuente de ingresos. Es importante que conozcas cuáles son los gastos deducibles de impuestos, con el fin de prepararte para tu declaración anual, ahorrar en el pago de tus impuestos y mejorar las finanzas de tu consultorio o clínica.
Vivimos en medio de la era digital y para cualquier profesional que ofrezca productos o servicios en Internet es crucial tener visibilidad y construir una reputación sólida en línea. Nuestros hábitos están cada vez más enfocados en lo virtual: utilizamos Internet para trabajar, comunicarnos con amigos, reservar viajes, comprar productos o servicios, e incluso buscar información sobre salud y encontrar especialistas médicos.
Invertir en cursos de capacitación para secretarias o asistentes es una excelente manera de formar a personas que no solo son clave para brindar una atención de calidad a los pacientes, sino también son fundamentales en el apoyo diario a los especialistas y profesionales de la salud.
Conoce a la Dra. Nallely Castañeda (médico en Guadalajara, México) en esta
entrevista sobre el impacto que tuvo la digitalización de su consultorio: “Doctoralia sirve, es una opción segura, confiable y de muy fácil uso para que cualquier persona sin conocimiento en Medicina pueda encontrar especialistas apropiados para atender sus problemas.”
Sabemos que el amor puede expresarse de muchas maneras, pero una de las más puras y humanas es cuidar de la salud de las personas, justo como lo haces con tus pacientes. Al fomentar la cercanía y la confianza en tu comunicación con el paciente estarás promoviendo una relación más estrecha, un paso clave para cuidarlo de forma integral y mejorar su experiencia completa contigo.
¿Conoces el término "horas invisibles"? Descubre cómo pueden afectar la productividad y rentabilidad de tu consultorio, aprende a prevenirlas y conoce las soluciones digitales que te permitirán optimizar tu tiempo, no perder dinero y brindar la mejor atención a tus pacientes.
¿Alguna vez reservaste un vuelo por la noche o en fin de semana desde tu casa? ¿Cuántas veces hiciste una reservación de hotel o compraste un regalo de último momento con tu celular o computadora? Los pacientes también buscan a sus médicos online y desean poder reservar una cita en línea.
En este artículo te compartimos un estudio de 2023 que identifica la relación entre la angustia psicológica y la nutrición poco saludable en adolescentes. Además de sus hallazgos más relevantes, te compartimos otros 9 artículos e investigaciones recientes relacionadas con estas variables, junto con dos plantillas en la página web de diseño gráfico Canva, para que puedas compartir esta información de valor de forma sencilla, directamente en tus redes sociales.
Si llegaste hasta aquí es porque sabes que el marketing es un pilar fundamental para atraer nuevos pacientes a tu consultorio dental, así como sirve a todo tipo de negocios y especialidades médicas. Te compartimos 5 estrategias de marketing para odontólogos efectivas y probadas para impulsar el crecimiento de tu consultorio o clínica.
¿Estás empezando o quieres empezar a ganar visibilidad y atraer más pacientes a tu consulta? ¿Quieres diferenciarte de la competencia? Quizás tu posicionamiento en línea no es un problema y ya cuentas con un amplio reconocimiento pero, tal vez te preocupa optimizar tu trabajo o reducir el tiempo que toman ciertas tareas no médicas y de gestión.
La revolución digital impactó profundamente la atención médica en México, y en este artículo, exploraremos datos cruciales de 2023 que lo comprueban, extraídos de nuestro portal Doctoralia y de las más de 60 millones de visitas que recibimos en los últimos 12 meses, y que nos colocan como líderes en la administración de consultorios y clínicas en México mediante el uso de software especializado para profesionales médicos.
Desde transmisiones en vivo hasta la gamificación en salud, las 10 tendencias en marketing médico para 2024 que exploramos aquí, ofrecen oportunidades únicas para pulir la conexión médico-paciente, mejorar las prácticas administrativas y destacar en un mundo cada vez más competitivo.
Tener un plan de marketing es indispensable para cualquier clínica, consultorio y profesional de la salud que desee incrementar su flujo de pacientes y mejorar su fidelidad. En este artículo te compartimos una guía práctica con 7 pasos para crear y poner en práctica tu propio plan de marketing médico.
Administrar y gestionar correctamente las finanzas de tu consultorio médico no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a tener finanzas más sanas, y descubre las herramientas que te apoyarán a lograrlo.
El perfil básico de Doctoralia brinda una serie de beneficios clave para tu práctica médica como ampliar tu visibilidad en línea, posicionarte con mayor fuerza en Internet y mejorar tu reputación. No obstante, puedes impulsar estas ventajas e ir un paso más allá con nuestras funciones avanzadas, las cuales potencian la atracción de pacientes, optimizan la gestión administrativa y aumentan tu rentabilidad, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de tus pacientes.
Antes de continuar con este artículo, nos gustaría aclarar primero un punto fundamental: Facebook (de Meta) tiene muchas otras funciones para tu práctica médica, más allá de las inherentes a promociones y marketing médico. De hecho, esta plataforma también puede resultar muy útil para mejorar la comunicación con los pacientes y proporcionarles información de valor de forma sencilla y rápida.
En este artículo te compartimos diferentes consejos para combatir las noticias falsas o fake news en el ámbito de la salud. Como profesional médico, tu conocimiento y aporte es de suma importancia para brindar datos de valor, veraces y comprobados, que sirvan a los pacientes y demás usuarios para tomar decisiones mucho más informadas, en especial cuando se trata de su bienestar integral.
Doctoralia es la plataforma digital de salud más grande de México. Miles de doctores confían en nuestros servicios, gracias a que les ayudamos a transformar y mejorar la forma en que brindan su consulta. Actualmente, contamos con más de 16 mil médicos registrados y más de 9 millones de usuarios mensuales.
Las opiniones son un factor clave en la elección de un especialista médico: hasta 84% de los pacientes buscaron reseñas y siguieron las recomendaciones de otros pacientes al seleccionar un especialista. Si te interesa descubrir cómo obtener opiniones de tus pacientes, que mejoren tu reputación y tu visibilidad online de forma orgánica, sigue leyendo.
Una comunicación eficaz entre médico y paciente es esencial para mejorar su consulta y ofrecer un servicio de calidad, y el correo electrónico es una de las herramientas ideales para estar en contacto.
En este artículo vamos a analizar algunos de los errores más comunes que lastran a los profesionales de la salud al momento de captar pacientes online.
¿Has cometido alguno de ellos? Si es así, no te preocupes, ¡también te daremos las claves para solucionarlos!
Ya hemos hablado de las ventajas de crear un perfil de Doctoralia gratuito, además de consejos para que tu perfil se destaque. En este artículo, te compartimos recursos adicionales sin costo de nuestra plataforma para potenciar tu marketing online, que han ayudado a muchos profesionales de la salud a tener una mayor presencia en Internet y a ganarse la confianza de los pacientes.
El perfil de nuestra plataforma está dirigido a todos los profesionales de la salud como médicos, paramédicos, psicólogos y dentistas, entre otros; con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como también a clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito de Doctoralia, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad, principios éticos y sin costo alguno.
La pandemia cambió la experiencia de la atención a la salud como nunca antes. Se ha potenciado la búsqueda de soluciones tecnológicas como la historia clínica electrónica y la telemedicina. Con este nuevo escenario, una pregunta se ha hecho común entre muchos especialistas: ¿Cómo atraer pacientes ahora?
La Agenda online de Doctoralia es una herramienta que facilita la gestión del consultorio, ya que reúne en un mismo lugar los datos de tus pacientes y los de todas las consultas. En este artículo te compartimos 5 funcionalidades de la herramienta, que te serán de suma utilidad para eficientar tus tiempos y mejorar la administración de tu práctica.
Google es la principal fuente de información para pacientes, tanto para consultar dudas sobre salud como para buscar a un especialista médico. ¿Sabías que Google recibe más de 96 mil búsquedas por segundo? Esto demuestra que, cada vez más, es necesario estar en este buscador para que los pacientes te encuentren.
El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como especialista médico, puedes aprovechar este contexto como una oportunidad para informar, educar y apoyar a tus pacientes en la lucha contra esta enfermedad, con ayuda de una herramienta digital llamada Campañas de Doctoralia.
La naturaleza del trabajo médico y la vocación de los especialistas de la salud muchas veces suele tener un efecto negativo en su vida personal, ocasionando que no logren un correcto balance vida trabajo. Sin embargo, hoy en día existen diversas soluciones digitales como la Agenda Doctoralia, que les permiten automatizar tareas y gestionar de manera más eficaz su práctica, de forma que puedan tener más tiempo libre y equilibrarlo adecuadamente con su vida profesional.
La generación X está formada por las personas nacidas entre los años 1965 y 1980 aproximadamente. Es considerada como una generación de transición, puesto que les ha tocado vivir el surgimiento del Internet.
Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1997; en la práctica, son los adultos jóvenes de entre 25 y 41 años (año arriba, año abajo). Los expertos coinciden en que esta generación comparte algunos elementos de identidad que, en su mayoría, giran en torno al fenómeno de la digitalización.
En México, la población de más de 60 años –bautizados como baby boomers– es de más de 15 millones. Esto les convierte en un grupo generacional relevante que los especialistas de la salud deberían de tener en cuenta al momento de ofrecer una experiencia que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
Lo que no está en Internet, no existe. Ya lo adelantó Bill Gates en la década de los 80, y al día de hoy su afirmación sigue más vigente que nunca, sobre todo en el entorno médico.
Y es que estamos ante un cambio generacional en el que el mundo en línea es el auténtico protagonista y el lugar en el que los pacientes conviven, investigan y se informan.
El uso de las redes sociales ha crecido significativamente en los últimos años, cada vez son más los usuarios que se suman a las interacciones virtuales y éstos no solo las utilizan para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios.
Muchos consultorios médicos aún tienen la convicción de que conseguir nuevos pacientes (cuantos más mejor) es el principal objetivo de su negocio. Sin embargo, esa creencia no siempre resulta ser la más rentable y, muchas veces, puede acabar generando pérdidas en lugar de ganancias. ¡En este artículo le explicamos por qué!
La experiencia del paciente es un concepto novedoso que ha transformado para siempre el modo en el que los pacientes viven cada parte del proceso de su atención médica. Descubra cuáles son estas 8 etapas y cuáles son las funcionalidades digitales que le ayudarán a ofrecer a sus pacientes la mejor experiencia.
Actualmente, los pacientes buscan tener experiencias trascendentes que les aporten bienestar, calidez y confianza y, sin importar si se trata se un tratamiento recurrente o un malestar pasajero, buscarán una experiencia óptima: desde que buscan información sobre su tratamiento, especialistas disponibles y consultorios cercanos hasta que finalizan su tratamiento y recomiendan el consultorio a otros pacientes.
Vea en esta infografía cuáles son las 8 etapas de este recorrido del paciente y qué puede hacer para ofrecer la mejor experiencia y lograr que le encuentren, elijan y recomienden con otros pacientes.
El éxito de ChatGPT ha revolucionado todos los sectores, incluido el de la salud y, aunque algunos entornos temen que esta herramienta de inteligencia artificial termine volviendo superficiales los procesos en algunas profesiones actuales, la realidad es que aún estamos lejos de que eso ocurra.
La situación global ha provocado cambios a gran escala, no sólo en la forma de comprender y percibir el entorno inmediato, también ha modificado el modo en el que se llevan a cabo tareas cotidianas, desde obligaciones profesionales hasta actividades de entretenimiento. Por eso es fundamental hacer una breve pausa y reconsiderar qué ha cambiado respecto a los pacientes, ¿cómo entienden y configuran la atención médica que requieren en esta nueva normalidad? Siga leyendo y descúbralo.
Existen algunos factores clave que son decisivos cuando un paciente toma la decisión de volver a un consultorio o buscar a un nuevo especialista y, al ser 5 veces más económico fidelizar a un paciente que adquirir uno nuevo, es fundamental saber cuáles son estos factores clave que más valoran más los pacientes a la hora de volver a agendar una cita con un especialista:
Cada vez que un paciente busca un especialista en Doctoralia, se encuentra con un gran número de perfiles médicos; entre ellos, el tuyo. Por eso, es importante destacar entre el resto de especialistas para que te elijan. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos en este artículo.
¿Sabía que su reputación en línea como especialista impacta directamente en las decisiones que los pacientes toman acerca de su consultorio? En este artículo le decimos cuál es la forma más rápida de lograr que los pacientes le elijan y recomienden.
Para definir una buena estrategia de Marketing Digital para su consultorio, es necesario conocer algunos conceptos que forman parte del universo del marketing. Tomando en consideración que este universo puede ser complejo, hemos preparado para usted un glosario con los principales términos que todo profesional de la salud interesado en promover sus servicios por internet debe conocer. ¡Esperamos que le sea de gran utilidad!
Actualmente, los pacientes buscan especialista y agendan cita por internet e incluso prefieren tener consultas en línea por videollamada. Esto quiere decir que los consultorios que ofrezcan herramientas digitales que cubran las necesidades de estos pacientes serán aquellos donde agenden cita. En esta infografía le decimos cuáles son las 3 herramientas preferidas de los pacientes digitales en México.
El trabajo de asistente de un especialista en la recepción de un consultorio médico es uno de los trabajos más importantes, retadores y complejos que existen, ya que de este trabajo depende el éxito del consultorio. Su trascendencia tiene que ver con temas logísticos, de gestión o de comunicación con los pacientes y eso representa inmensos desafíos. Para saber cómo afrontarlos de forma exitosa, siga leyendo…
Es muy común hallar especialistas de la salud muy bien preparados, dedicados totalmente a su área de especialización y con años de experiencia, pero que han dejado de lado un tema decisivo para el éxito de su carrera profesional: la experiencia que ofrecen a sus pacientes en el consultorio.
Sabemos que su consultorio tiene un tiempo limitado y muchas tareas; también sabemos que no es posible conseguir más tiempo, pero sí podemos ayudarle a usarlo de una manera más efectiva para eliminar esas horas invisibles que no le reportan ganancias o desarrollo para su consultorio.
Actualmente vivimos bajo circunstancias excepcionales que nos han obligado a encontrar nuestra mejor versión y hemos logrado plantear las mejores soluciones para colaborar con usted. La Consulta en línea es la mejor forma de seguir ayudando a sus pacientes y mantener su consultorio activo y, a continuación, le compartimos algunos datos importantes.
La nueva oleada de contagios ha provocado nuevos picos en el número de casos activos, por lo que los pacientes que habían vuelto ya a las consultas presenciales han solicitado de nuevo consultas en línea por videollamada y nuevos modelos de consulta más cómodos y sobre todo, más seguros. Siga leyendo y descubra cómo innovar y convertir su consultorio a un modelo híbrido.
Un nuevo año llega con los aprendizajes del pasado y 2021 fue un año que nos dejó múltiples enseñanzas y retos en el sector de la salud. Recibimos el Año Nuevo con la incertidumbre de la pandemia pero al mismo tiempo con la certeza de que podremos lograr un 2022 exitoso si contamos con las herramientas necesarias. Siga leyendo y descubra cuáles serán las tendencias digitales para 2022.
Google My Business es una herramienta gratuita creada para ayudar a los negocios a gestionar su presencia en internet y, como especialista médico, le permite tener una conexión más directa con sus pacientes al poder crear y editar su Perfil de Negocio. Siga leyendo y descubra cómo su consultorio puede aumentar su presencia en línea gracias a Google My Business y Doctoralia.
Sus pacientes siempre tendrán alguna consulta que hacerle. Ya sea antes de realizar la primera cita, para confirmar información sobre algún servicio, para aclarar dudas sobre el tratamiento o incluso para confirmar que la medicación es correcta. Siga leyendo y descubra las innovaciones digitales que le permitirán mejorar la comunicación con los pacientes de forma simple y rápida.
El uso cada vez más frecuente de Internet ha generado grandes cambios en el comportamiento de los pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, el perfil del paciente que conocíamos hace 10 años se ha transformado y estos cambios se reflejan, directamente en sus necesidades y demandas. Conozca al paciente digital y adapte su consultorio al cambio.
¿Sabía que..?
“7 de cada 10 pacientes eligió a su especialista de acuerdo al contenido de sus redes sociales, y el 94% de ellos aplicó la información que encontró en sus redes sociales a su vida diaria.”
Es un momento clave para la proyección de la COVID-19 en México y contar con datos actualizados, información segmentada y proyecciones a futuro es fundamental para prevenir los posibles escenarios que se plantean con la tercera ola, seguir ayudando a sus pacientes y compartirles información puntual y precisa. Consulte esta proyección de datos interactiva y elabore la mejor estrategia para su consultorio.
Con motivo del Día Mundial de la Salud 2021 queremos darle un mensaje de profundo agradecimiento por su invaluable labor como especialista médico y contarle qué es lo que hemos aprendido y cómo esperamos ayudar a construir un mundo más justo y saludable.
2020 fue un año de cambios, aprendizajes y crecimiento para México y por ello hicimos una revisión de los datos más importantes y las proyecciones para 2021. ¿Nos acompaña?
En varias ocasiones le hemos hablado del paciente digital, es decir, el perfil de usuario que busca información sobre salud y elige especialista médico a través de Internet.
En esta ocasión queremos ir un paso más allá y mostrarle cuál es el recorrido que sigue antes, durante y después de agendar cita en su consultorio.
En la actualidad ha aumentado exponencialmente el número de personas que buscan información, servicios y productos por internet.
Por eso, ahora más que nunca es esencial que usted, como especialista médico, ofrezca a los pacientes que le buscan toda la información que necesitan para tomar una decisión y agendar una cita médica. Descubra en este abreve artículo cuáles son los 7 datos que pueden marcar la diferencia entre que un paciente agende cita en su consulta o no.
Oficialmente, el Gobierno de México ha iniciado el proceso de reactivación económica de forma escalonada, el cual ha sido representado en forma de semáforo. Distintos Estados ya han iniciado a permitir la apertura de restaurantes, salones de belleza y otros sectores comerciales; siempre, con las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué pasará con su consultorio con la recién nombrada “nueva realidad” que está por llegar y que en algunas regiones del país se está viviendo ya? ¿Su consultorio está listo para hacer frente a la situación actual?
Las consultas en línea forman parte de una realidad que ha llegado para quedarse. Por este motivo, a continuación le hablamos de 7 pasos a tener en cuenta para habilitar las consultas en línea por videollamada en su consultorio médico.
Con la cobertura mediática y el ir y venir de noticias sobre la pandemia de coronavirus que está afectando a la gran mayoría de países, entre ellos México, es posible que sus pacientes tengan dudas acerca de muchos de los términos que leen o escuchan en noticias y artículos.
¿Cuál es la diferencia entre una pandemia y una epidemia? ¿Por qué algunos pacientes están aislados mientras que otros están en cuarentena? Desde Doctoralia México hemos elaborado este glosario de términos sobre el COVID-19 para que pueda disponer de información actualizada para aclarar las dudas de sus pacientes.
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