Paso a paso: responda las opiniones de sus pacientes

Responder las opiniones de sus pacientes es un servicio gratuito habilitado en todos los perfiles de Doctoralia, ya sean Básicos, Premium o First Class. Dar respuesta a las valoraciones de sus pacientes ayudará a mejorar su reputación online y le dará la oportunidad de mostrar interés por mejorar sus servicios. 


¿Cómo funciona la sección de Opiniones de Doctoraila?

Pacientes de todo el mundo confían en las opiniones de Doctoralia para elegir a su médico. Por este motivo, la calidad de las opiniones es una prioridad para nosotros y contamos con un equipo profesional encargado de revisar si cada opinión cumple las directrices de publicación de Doctoralia.

Una vez confirmado que la opinión de un paciente no incumple nuestras directrices, aparecerá la opinión en su perfil y usted podrá responderla. Todas las opiniones serán visibles para todos los pacientes, de modo que su perfil ganará credibilidad y generará más confianza, algo que le puede ayudar a atraer nuevos pacientes.


¿Cómo responder opiniones de pacientes?

    1. Inicie sesión en Doctoralia y acceda a la sección "Estadísticas" que encontrará en el menú lateral izquierdo. En el último bloque verá "Preguntas y opiniones".

    2. Haga clic en "Últimas opiniones" para ver los últimos comentarios añadidos por sus pacientes.

    3. Haga clic en "Responder opinión", escriba su respuesta y pulse "Agregar respuesta".

       

       

      Academy_guia_basica_opiniones

Responder opiniones le acerca a nuevos pacientes

Con el fin de mostrar cercanía, generar más confianza y atraer nuevos pacientes, le recomendamos que responda siempre a todas las opiniones. Para ayudarle a conseguirlo, le ofrecemos 4 consejos fáciles de seguir:

  • Agradezca todas las críticas, tanto las positivas como las que le inviten a mejorar.
  • Dé por hecho que el paciente tiene la razón (aunque no siempre sea así).
  • Indique qué soluciones está llevando a cabo para solucionar los problemas que el paciente ha planteado en su opinión.
  • Recuerde no responder con el mismo mensaje a todos los pacientes.

Críticas: una oportunidad para mejorar

Cada visita y cada paciente son distintos, por lo que no siempre podrá gustarle a todo el mundo. Si se ha encontrado con una crítica que le invita a mejorar, ésta puede ser una oportunidad para ayudarle a mejorar su reputación online. Al responder de forma educada las opiniones negativas, no solo está dando una excelente imagen sobre usted y su consulta sino que, además: 

    1. Fidelizará a sus pacientes: no hay paciente más fidelizado que aquel que estaba insatisfecho y cuya crítica fue atendida.

    2. Convencerá a nuevos pacientes: éstos verán sus respuestas y valorarán que responda las críticas y se las tome en serio.

    3. Aumentará su valoración media: algunos pacientes, después de leer su respuesta, podrían decidir modificar su crítica o su valoración como agradecimiento por su interés.


      Le ayudamos a responder opiniones

      Para guiarle en sus primeras respuestas de opiniones, hemos recopilado 3 buenos ejemplos que pueden resultarle de ayuda. Estos ejemplos, están basados en quejas sobre la puntualidad, el precio y el estado de las instalaciones, posibles críticas que le ofrecen la oportunidad de mejorar su imagen y generar más confianza.
Puntualidad
Buena respuesta:
“Muchas gracias por su opinión. Sentimos no haber cumplido con la puntualidad al atenderle. En ocasiones, algunos pacientes requieren más tiempo del previsto y no podemos ser todo lo puntuales que quisiéramos. Sentimos las molestias.”
Precio
Buena respuesta:
“Muchas gracias por su opinión. El precio se justifica por el tipo de infiltración que realizamos en la consulta (con ecógrafo y con un kit comercial de 2,000 MXN, que es el mismo que empleamos para los deportistas de élite). Reciba un cordial saludo.”
Instalaciones
Buena respuesta:
“Gracias por su opinión. Es cierto que la sala de espera se queda pequeña, sobre todo cuando acuden varios bebés con sus carritos. Tenemos previsto cambiarnos a un local más grande a partir del próximo mes, donde podremos ofrecer nuestros servicios en unas instalaciones que den cabida al gran volumen de pacientes que tenemos en la consulta."

 

Artículo Relacionado (1).png